"Del miedo a la paz"

Realmente no hemos tomado consciencia, en la mayoría de los casos, de las consecuencias limitantes, desvastadoras, frustantes e "involutivas" provocadas por el/los miedos. El miedo, si bien es una experiencia terrenal y de esta dimensión de consciencia,también es cierto que podemos y "debemos" trascenderla.

Aqui viene el gran trabajo, para nosotros los humanos, trascender los miedos, es decir "superarlos".

Pero para esto se necesita:

1)Identificarlos (saber que tipos de miedos tenemos)
2)Liberarlos (estar dispuestos a que salgan a la luz)
3)Sanarlos

El problema está en que muchos de ellos son "inconscientes"(los que no conocemos) y los conocidos son los "conscientes". Los inconscientes crean los conscientes, estos últimos se sustentan en los primeros.

Desde una perspectiva espiritual, debemos trascenderlos para poder evolucionar, y ascender en nuestra evolución, y como somos "seres espirituales" con un cuerpo físico(y no un cuerpo físico con una experiencia espiritual) como muchos aún creen, sí o sí debemos liberarlos y sanarlos, para seguir nuestro camino en este sendero espiritual.

A lo largo de mi experiencia profesional, desde el enfoque "psicológico no tradicional" (transpersonal) y llendo mas allá de las evidencias, más allá del velo, trabajando con el paciente en un estado de "consciencia ampificado" y desde un enfoque más profundo y abarcativo que toda "SANACIÓN" requiere, hemos juntos(el paciente y yo) comprobar que muchos miedos vienen de "VIDAS PASADAS".

Esto es un gran avance en la Terapia, ya que cuando ayudo a aquella persona que sufre excesivamente por "miedos" determinados, a que se conecte con el verdadero origen de los mismos(que vienen de existencias previas) se reduce ampliamente el tiempo del tratamiento, porque toma consciencia de que está temiendo por algo que pasó y no por algo que pasará.

Los miedos, se originan de "creencias erróneas" que traemos de otras vidas, de "contratos pre-establecidos", por lo tanto hay que trabajar sobre los mismos para erradicar los "miedos", de otra forma sería imposible y además improductivo.

Ejemplo de un caso clínico:

Viene a la consulta un señor de aproximadamente 55 años, cuyo malestar procedía según el , cuando sentía la necesidad de transferir energía sanadora a través de sus manos a algunas personas, pero en realidad no se animaba a hacerlo, ya que no sabía como, pero algo en el lo llevaba a sentir ese impulso y necesidad. Al limitarse en esto tan importante para el, sentía miedo, pero no sabía el porque ni el origen del mismo.

Al comenzar con el trabajo de "Regresión" propiamente dicho, descubre y se ve en otra vida, siendo un monje que ayudaba a las personas a sanar, con la energía que canalizaba a través de sus manos, pero este monje a su vez había sufrido mucho su propia "soledad". Por lo tanto en esta vida cada vez que el sentía la necesidad de sanar con sus manos a otros, no lo hacía ya que en su memoria estaba el recuerdo de que cuando era monje y sanaba a otros, también experimentaba una gran soledad.

Entonces asociaba el ayudar a otros con un gran sentimiento de "soledad",y aquí aparecía el "miedo a la soledad".

Ejemplo de otro caso clínico:

Viene a la consulta una mujer que tenía una relación muy conflictiva con su esposo, en donde ella cumplía el rol de "madre" más que de esposa, lo sobreprotegía y lo consentía a su esposo, en sus caprichos arbitrarios, en donde el como un niño caprichoso quería imponer siempre su voluntad, sea como sea, mostraba un gran egoismo y desconsideración hacia ella, siempre había que hacer su voluntad, por lo tanto esto llevó a un desgaste lógico de la pareja, en donde estaban desdibujados completamente los roles, el se comportaba como un niño caprichoso y rebelde y ella como su madre que lo consentía en sus arrebatos y lo toleraba y soportaba sumisamente, ella tenia "MIEDO" de terminar esta relación y separarse, porque sentía que si lo hacía, el (su esposo) quedaría desprotegido y abandonado.

Cuando viene a la consulta, su "miedo" había llegado a los límites del pánico paralizante ante la sola idea de la separación, lo cual provocaba angustia y dolor en su pecho. Cuando comenzamos el trabajo de Regresión para ver el origen de su miedo, descubre: Que ella en esta vida anterior había sido la madre de su actual esposo, pero por no tener solvencia económica y no poder mantenerlo (ya que era el único sustento y madre soltera ) decide llevar a su hijo (su esposo de esta vida ) a un hogar para niños, en donde otros se hicieron cargo de su crianza, y por lo tanto a ella le quedo el sentimiento de culpa de haberlo abandonado.

Entonces aquí se ve muy claro como ese sentimiento de abandono y de culpa, vuelven a surgir cuando ella pensaba en separarse de su esposo (su hijo) en vidas pasadas.

Al comprender el origen de este miedo y hacerlo consciente, resuelve su situación matrimonial y decide "sin culpas" separarse de esta relación patológica, ya que ambos integrantes de la pareja no podían crecer individualmente como personas y mucho menos como pareja.

Esta mujer de 45 años comprendió que al separse y sin culpas iba a crecer y avanzar, al igual que su esposo, que por el bien de ambos había que terminar con esta relación enfermiza.

Ella en otra relación seguramente cumplría el rol de mujer (y no de madre ) y su esposo (siempre y cuando también haga un trabajo de sanación) cumpliría el rol de hombre (y no de hijo)

Esto devolvió una sensación se "PAZ" muy especial y pocas veces experimentada por esta mujer que consultó.

Todos tenemos miedos comunes.
Los miedos más comunes son:

-Miedo a que no nos quieran
-Miedo a enfermar
-Miedo a sufrir
-Miedo a perder el"amor"
-Miedo a las multitudes
-Miedo a la soledad
-Miedo a la muerte
-Miedo a no poder
-Miedo al ridículo
-Miedo a fracasar
-Miedo a volver a sufrir (en el amor, en un trabajo,en la amistad etc)
-Miedo a perder
-Miedos, miedos y más miedos

En definitiva el miedo más importante y que puede sintetizar a todos es el: "Miedo a vivir"

PROGRAMA DE RADIO

Desde 1999 Martes por medio, usted puede comunicarse a la FM KLA 91.7 en el programa "De primera" conducido por Luis María Stanzione, de 10hs a 11.30hs, para trabajar inquietudes personales que esten relacionadas con el tema que se proponga en el día.
Los teléfonos de la radio "linea oyentes" son: (0223 496-2424 / 496 -2525)